Eventos
10 días de oración | 10 horas de ayuno

10 días de oración | 10 horas de ayuno

Vivimos en las últimas penumbras previas al glorioso nuevo comienzo. El gran conflicto entre el bien y el mal transita sus últimos pasos. El enemigo actúa con todas sus fuerzas, sabiendo que le queda poco tiempo. Es imprescindible reconocer estos tiempos, estar atentos y actuar em consecuencia.
En 2023 y 2024 vamos a distribuir, en el Impacto esperanza, El Gran Conflicto. Durante los 10 días de oración de cada año, vamos a repasar los grandes temas del libro. Apelo a todos a leer, meditar y aplicar su mensaje a su vida, sus familias, sus iglesias y sus comunidades.
Quiero invitarte de corazón a leer con devoción y oración, buscando una renovación y una transformación. Estas y otras preguntas pueden ayudar a la reflexión, el diálogo y el crecimiento:
1. ¿Qué frase, cita o texto impactó más tu corazón?
2. ¿Como experimentar el verdadero reavivamiento y la verdadera reforma?
3. ¿Cuáles son las mayores dificultades para mantener una comunión permanente con Dios y cómo
vencerlas?
4. ¿Cuáles son los beneficios de participar de las unidades de acción de la Escuela Sabática y de un
Grupo pequeño? Y si no participas, ¿qué impide que puedas participar?
5. ¿De qué forma la iglesia llegará a conmover al mundo?
6. ¿Cuál es tu participación especifica en el cumplimento de la misión de la iglesia?
7. ¿Cómo influye tu compromiso con el regreso de Jesús y la eternidad en tu vida cotidiana?

NECESITAMOS UN REAVIVAMIENTO Y UNA REFORMA DEFINITIVOS

Elena de White afirma que “el reavivamiento significa una renovación de la vida espiritual, un avivamiento de las facultades de la mente y el corazón, una resurrección de la muerte espiritual. La reforma significa una reorganización, un
cambio en ideas y teorías, en hábitos y prácticas” (Eventos de los últimos días, p. 194).
Piensa en esto y ora, lucha y vence hoy. Jesús es nuestro aliado. Precisamos vivir en Comunión: buscando a Dios todos los días, a primera hora.
En Relación: haciendo de las unidades de acción de la Escuela Sabática un estilo de vida que, siguiendo el modelo apostólico, fortalezca nuestros vínculos. En Misión: usando todos los dones y los recursos para llevar personas a Jesús, al bautismo y a la iglesia.

NECESITAMOS VIVIR EN COMUNIDAD

La sierva el Señor nos orienta a crear pequeños grupos que puedan fortalecer nuestros lazos de amistad. “La formación de pequeños grupos como base del esfuerzo cristiano me ha sido presentada por Uno que no puede errar. […]
Mantengan íntegro su vínculo de unión, cerrando sus filas por el amor y la unidad, estimulándose unos a otros para progresar y adquiriendo cada uno valor, fortaleza y ayuda de los demás.
Revelen la tolerancia y la paciencia que manifestó Cristo y, evitando las palabras apresuradas, usen el talento del habla para edificarse unos a otros en la santísima fe” (Joyas de los testimonios, t. 3, p. 90).

NECESITAMOS TERMINAR LA MISIÓN

En estos últimos momentos antes del fin del conflicto contra el mal, debemos intensifi car nuestro compromiso en la proclamación de la última advertencia. “En […] Sudamérica […] y [en] todos los rincones oscuros de la Tierra, Dios tiene en reserva un firmamento de escogidos que brillarán en medio de las tinieblas para demostrar claramente a un mundo apóstata el poder transformador que tiene la obediencia a
su Ley” (Profetas y reyes, p. 140).
“Cada día termina el tiempo de gracia para algunos. Cada hora, algunos pasan más allá del alcance de la misericordia. Y ¿dónde están las voces de amonestación y súplica que induzcan a los pecadores a huir de esta pavorosa condenación? ¿Dónde están las manos extendidas para sacar a los pecadores de la muerte? ¿Dónde están los que con humildad y fe perseverante ruegan a Dios por ellos?” (Patriarcas y profetas, p. 135).
La joven Elvira recibió prestado el libro El Gran Conflicto cuando tenía 10 años. Pocos días después, sin terminar de leer el libro, tuvo que devolverlo porque sus vecinos se estaban mudando. Hoy tiene 94 años. Hace poco tiempo, una colportora llegó a su casa dejando Biblias y El Gran Conflicto. Lo abrazó emocionada diciendo:
“Estuve buscando este libro durante 84 años”. No todos pueden esperar tanto. Con urgencia necesitamos llegar a todos para que puedan abrazarse al Señor y su verdad.
Querido hermano, con reverencia y cariño te recuerdo las palabras inspiradas:
“El fin está cerca, el tiempo de gracia termina. ¡Oh, busquemos a Dios mientras puede ser hallado, llamémoslo en tanto que está cercano!
El profeta dice: ‘Buscad al Señor todos los humildes de la tierra, los que obedecéis sus man datos. Buscad justicia, buscad mansedumbre’ ”
(Mensajes para los jóvenes, p. 86).
Por el Señor, por nosotros y por los demás, yo voy a ser parte activa y victoriosa en el gran conflicto final.

Materiales para descargar

PortadaNombre del libroDescargar
SermonarioSermonario
Revista 10 días de oraciónRevista 10 días de oración